Para las Mujeres, Las Licras Deportivas Ayudan Con Algunos Problemitas De Los Depoertes Acuaticos. Cuida Tu Licra Correctamenta.

 Si te diriges a un día de deportes acuáticos extremos, o simplemente quieres protección solar, una licra deportiva es una excelente adición al guardarropa de todos los amantes del agua. Los trajes de baño para mujer también pueden satisfacer muchas de las mismas necesidades.

Ya que te encantará tu nueva licra es hora de aprender a cuidar esa pieza de vestuario tan genial. Aquí podrás aprender exactamente cómo cuidar tu licra, y ella te cuidara de vuelta.

¿DONDE Y COMO USAR UNA LICRA?

Antes de entrar en temas cómo lavar y tratar correctamente sus camisetas de protección, repasamos dónde y cómo puede usarlas. Las licras deportivas se pueden usar encima de cualquier traje de baño. Dado que las licras de alta calidad tienen un tiempo de secado rápido, puedes seguir usándola durante tu día! 

traje de baño para mujer

Las licras deportivas para mujeres pueden evitar la necesidad de ponerse protector solar en el pecho. A veces, las características de cada licra ayudan por si acaso te calientas demasiado ; algunos tienen un cierre frontal para permitir el flujo de aire o quitarlo fácilmente. Los trajes de baño de manga larga o licras se amolda a ti para que se sientan como una segunda piel.

Para los deportes acuáticos, especialmente el surf o el kiteboarding, las licras apretadas es el camino a seguir. Para deportes menos activos un calce más holgado funcionará igualmente. Te sugerimos que también eches un vistazo a nuestros leggings deportivos, para duplicar la diversión y la practicidad. ¡Todos los kitesurfistas también los aman!

EL CUIDADO DE LAS LICRAS ES MUY IMPORTANTE PARA QUE FUNCIONE BIEN.

Las sustancias que pueden dañar el material de licras abundan al aire libre. Estos son protector solar, repelente de insectos, sol, sal y cloro. Aún así, la respuesta a la total protección solar puede ser una licra deportiva de manga larga UPF 50 y leggings deportivos.

UPF significa Factor de Protección Ultravioleta. Este mide la cantidad de radiación UVB y UVA que puede llegar a su piel a través de la tela. Tenga en cuenta que existe una diferencia en si la tela tiene un factor UPF inherente o si se trató para lograr su factor UPF. A veces, el lavado puede aumentar el factor UPF, eso sucede cuando la tela encoge un poco de detergente que tiene un abrillantador de color.

traje de baño para mujer

Después de leer esta guía, tu licra siempre va a recibir el cuidado adecuado. Incluso si la etiqueta dice "licra UPF 50" o "camisa de baño UPF 50", póngase protector solar debajo si existe la posibilidad de que termine quitándoselo. Sin embargo, las camisetas de sol de manga larga y los leggings casi evitan la necesidad de ponerse protector solar, solo te queda la cara, las manos y los pies para protegerte.

EL LAVADO APROPIADO PARA TU LICRA Y TUS LEGGINGS DEPORTIVO

Si no puede lavar las licras o los leggings de inmediato o las volverá a usar pronto, asegúrese de enjuagarlas con agua fría. El agua tibia igual puede funcionar si eso es todo lo que te dará una manguera o una ducha exterior. Cuanto mayor sea la salinidad del agua en la que se encuentra, mejor será un enjuague con agua dulce.

Cuando pueda lavar el material de tu licra, déle la vuelta para hacerlo. Al igual que con un traje de baño, evitar la lavadora sería la mejor opción. Lo mejor es un jabón diseñado para trajes de neopreno. Si no tienes un limpiador en particular, uno biodegradable es la siguiente mejor opción. Nunca utilice productos químicos agresivos. Después de haber enjuagado la licra en agua salada, vuelve a enjuagar con productos suaves.

traje de baño para mujer

Coloque la camiseta en el agua jabonosa. Asegúrese de que se moje completamente, Después pasa la licra por agua limpia. Drenar el agua. Luego, vuelve a llenar el fregadero con agua para enjuagarlo. Repita esto varias veces. Agitar, escurrir, doblar con fuerza o en una bola la licra es malo para la tela.

Lavar una camiseta de protección y licras para mujeres no es tan diferente de lavar un traje de baño, aunque es un poquito diferente de lavar shorts de playa. Recuerde de dejar saber a los chicos el proceso, ellos también están empezando a usar leggings de playa!

SECADO DE TU LICRA

Algo muy importante de recordar es NO secar tu licra en la secadora. Las temperaturas muy altas de la secadora puede que dañe el material y eso puede ser fatal para tu camiseta. La misma regla vale cuando se habla de dejar este tipo de material en el carro o en un lugar con temperaturas muy altas. La mejor manera de secar tu licra es dejar que se seque con la brisa. Leggings y camisetas de manga larga usualmente toman un poquito más de tiempo para secarse.

traje de baño para mujer

El uso de una percha gruesa evitará que la camiseta pierda su forma. Si es absolutamente necesario ponerlo en una secadora, como si necesita empacarlo en una maleta lo antes posible, elija una configuración sin calor. Esta sería la mejor opción.

EL CUIDADO VALE LA PENA

Cuando estás cansado y solo quieres una ducha y algo de comida después de una sesión de deportes acuáticos o de horas bajo el sol, lavar tu equipo a mano puede resultar agotador. Sabemos bien que surfear, hacer kitesurf todo el día te dejarán dormido. Sin embargo, sí puede comprometerse al menos a enjuagarlo, su equipo durará más. Comprométase a lavarlo regularmente sin agitación ni calor que puedan dañar la pantalla y los logotipos, y podría durar años. ¡Y luce bien todo el tiempo!

Además, con los leggings deportivos que se sienten geniales y llaman la atención en el gimnasio o en el yoga, querrás mantenerlas frescas para usarlas todos los días. Para el vestuario más sucio con los que hizo ejercicio o sudó, el bicarbonato de sodio puede refrescarlos. Remojarlos durante la noche en agua con bicarbonato de sodio proporcional a la cantidad de tela puede eliminar los olores y la suciedad. No olvides consultar este artículo tantas veces como necesites para recordar el proceso. Tu equipo te lo agradecerá.

Muchas mujeres conocen la lucha sobre los trajes de baño, y otros tipos de vestuario acuático. Por eso escribimos este artículo! No hay razón para preocuparse porque aquí en Platinum Sun lo tenemos cubierto!

Lea este artículo en inglés.


Please note, comments must be approved before they are published

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


How to Choose Your Neoprene Wetsuit
You just learned your new favorite water-sport and you are now ready to check ...
Types of dry bags and it's purposes
Which Dry Bag is right for me? Dry bag backpacks have revolutioniz...
Limestone Neoprene: The Perfect Material for Your Next Kitesurfing Neoprene Wetsuit
  Neoprene wetsuits are a staple for any kitesurfer looking to stay warm and protected in the water. However, not all...
Watersports Clothing – 21st Century Options
In most of our minds, the classic image of a surfer features a guy wearing just board shorts, or a girl wearing a bik...
Why People Rave about Platinum’s Swim Leggings for Women
When you cross women’s favorite article of clothing: leggings, with expert design and style, what do you get? Hundred...
HOW TO SURF A WAVE IN ONE DAY: Common Beginner Mistakes and How to Fix Them
Getting the most out of surfing happens once you grasp and then master the basics. Confidence is key, so you won’t l...
Water Sports Activities you Must Try – A List of Fun Water Activities
From the high-flying excitement of flyboarding to the serene and calming exper...
Best public pools in the USA
Summertime is just around the corner and you might be wondering what to do or where to bring your kids for a refreshi...
Kiteboarding in La Boca, Dominican Republic
Sick and tired of riding at your usual spot? No worries because Cabarete literally has it all. I hope you are ready t...